Bragas menstruales: Instrucciones de cuidado

Cuidar las cosas es hacer que duren más.

Consulte las preguntas frecuentes para alargar la vida de tus prendas absorbentes favoritas.

Lavar antes de usar.

Hay que lavar las bragas absorbentes nuevas antes de usarlas por primera vez para activar la tecnología absorbente y eliminar el posible exceso de tinte en el tejido.

Lavar del revés.

Lave la lencería absorbente del revés cuando la lave a máquina, evitando llenar en exceso la lavadora ya que esto puede causar fricción y dañar las fibras.

Lavar a temperatura baja.

Para que la ropa interior absorbente para la menstruación o la incontinencia dure el mayor tiempo posible, lava las prendas a 30ºC con detergente natural para mantener el tejido limpio y suave, y también para evitar que el color pierda intensidad. Lavar a 30º o menos ayuda a reducir las emisiones, al tiempo que protege su ropa. Consulta siempre la etiqueta de cuidado para seguir las instrucciones específicas.

Utiliza detergentes ecológicos.

Los detergentes estándar pueden contener sustancias basadas en combustibles fósiles, que pueden tener efectos negativos sobre el medio ambiente, ya que no son biodegradables.

El uso de productos especializados, como una gama de detergentes ecológicos y un lavado a mano delicado, también puede contribuir en gran medida a que sus prendas más preciadas duren más tiempo.

Usa una bolsa de lavado.

La lencería absorbente y los materiales delicados, como encajes, adornos y tachuelas, deben lavarse siempre por separado en una bolsa de lavado para la ropa sucia. La bolsa de lavado proporciona una protección adicional tanto para proteger y cuidar tus prendas como para no destruir el tambor durante el lavado.

Secado al aire libre.

La lencería absorbente no se puede secar en la secadora ya que puede dañar sus fibras y el área absorbente, además de que puede encoger. En lugar de eso cuelgue la ropa en el tendedero para que se seque al aire libre. La mayoría de las prendas duran más y mantienen su forma si se secan al aire. Además, el secado al aire libre es más respetuoso con la ropa y el planeta que la secadora, que consume mucha energía.

Presta atención a las etiquetas de cuidado.

Los distintos materiales requieren diferentes métodos de lavado. Presta mucha atención a las instrucciones de la etiqueta, que te aconsejarán sobre la temperatura máxima recomendada a la que debe lavarse una prenda, así como las instrucciones de secado. Puedes leer más sobre los distintos tejidos que usamos en MissVerde en nuestra página de sostenibilidad.

Planchado y secado.

Tanto la ropa interior para la menstruación como para la inconsciencia no se deben secar en la secadora ni planchar ya que esto tiene un efecto negativo sobre la capacidad de absorción de las prendas. Lo mejor es colgar la ropa interior fuera para que se seque al aire libre.

#MissVerdeCares logo green white heart

Sostenibilidad

Nuestra ropa interior de algodón ecológico y la fibra de bambú es la inversión perfecta. Además de ser transpirable, cómoda y respetuosa con el cuerpo y el medio ambiente, no contiene toxinas. El algodón es capaz de absorber el exceso de humedad y eliminar la acumulación de calor de tu cuerpo para evitar el mal olor. El algodón orgánico no contiene toxinas nocivas, por lo que es el material ideal para la braga menstrual.

Saber Más