
¿Son seguros los bañadores menstruales?
Share
Desde hace unos años, con el desarrollo de productos menstruales alternativos a los tradicionales, la vida de las mujeres ha cambiado radicalmente a mejor en muchos sentidos. Por fin podemos decir adiós a la cancelación de ciertos planes por tener la regla.
Por ejemplo, el ir a la playa ya no es un plan prohibido durante los días que tenemos la menstruación, o ya no tenemos que dejar de hacer natación deportiva si nos ha bajado la regla.
Las líneas de bañadores y bikinis menstruales han llegado a nuestras vidas para hacérnosla más fácil y que podamos disfrutar mucho más. Sin embargo, como en todo, y como es natural, todavía hay mujeres escépticas en cuanto a la protección y seguridad que aportan los bañadores menstruales durante los días que estamos con la regla.
Por ello, ahora que tenemos la primavera a la vuelta de la esquina y comenzamos a hacer planes para disfrutar de la playa y la natación, hemos creado este artículo para hablarte de cuán segura puedes sentirte con un bañador menstrual.
¿Qué son los bikinis y bañadores menstruales?
Sencillamente, en apariencia, son trajes de baño tradicionales con los que todas podemos ir a la playa o a nadar. Pero, en realidad, cuentan con una tecnología desarrollada para que podamos hacerlo cuando tenemos la regla sin necesidad alguna de preocuparnos por manchar nada. Gracias a los bikinis y bañadores menstruales podemos decir “bye bye” a las molestias de tener que cambiarse el tampón o la copa menstrual.
El funcionamiento de los bañadores y bikinis menstruales es prácticamente el mismo que el de las bragas menstruales, con el añadido de que éstos están preparados técnicamente y diseñados para soportar el agua. Es decir, a partir de ahora, podrás bañarte con la regla sin miedos y con total seguridad, gracias a la tecnología anti-fugas que consigue que la sangre sea absorbida por el bikini o bañador mientras que la capa impermeable impide que el flujo salga.
¿Cuánto protegen los bikinis y bañadores menstruales?
En lo que se refiere a la protección, es decir, cuánto tiempo puedes llevarlo puesto sin preocupaciones, los bañadores menstruales están pensados para que puedas llevarlos hasta 12 horas. Lo equivalente a una compresa o tampón.
¿Verdad que es una maravilla poder despreocuparse del típico “voy al baño a cambiarme” en medio de la playa? No obstante, los bañadores y bikinis menstruales están pensados para flujo de sangre moderado o ligero. Tampoco son recomendables con loquios ni menstruaciones hemorrágicas. Por lo que, es importante que cada mujer conozca bien su cuerpo para utilizarlo.
Con total seguridad te garantizamos que nada de fugas y todo en su sitio. Ya que la parte impermeable y las costuras de tu bañador menstrual impedirán que la sangre y los flujos menstruales salgan de la parte absorbente. Pero. si eres de las que tiene mucho flujo de sangre los primeros días de regla, te recomendamos combinarlo con una copa menstrual o disco menstrual, usando el bañador como método de protección complementario.
Además, estéticamente no se diferencian en nada de un bañador o bikini tradicional, ya que están compuestos por varias capas absorbentes muy finas para que no se noten.
Consejos de cuidado de los bikinis y bañadores menstruales
Un aspecto importante para que tu bikini o bañador menstrual cumpla con su función protectora todo el tiempo que marcan los fabricantes, es llevar cuidado cuando lo laves. Para ello, es recomendable lavarlo a mano y con agua fría, hasta que el agua salga totalmente transparente. Lo siguiente será lavarlo a máquina, con el programa y detergente de prendas delicadas y a una temperatura máxima de 30º.
Además, te recomendamos no usar suavizante cuando laves tu bañador menstrual o bikini menstrual, ya que este tipo de productos contienen muchos ingredientes químicos que acabarán quemando las fibras y materiales absorbentes de la prenda.
Tampoco te recomendamos que lo metas en la secadora por el mismo motivo. La mejor forma de secar tanto tu bañador como tu bikini menstrual es al aire libre y lejos de la incidencia directa de los rayos de sol.
Otro de los aspectos positivos de los bañadores y bikinis menstruales es que son bonitos de verdad y muy favorecedores. En nuestra tienda online puedes encontrar diferentes modelos de bañadores menstruales y bikinis menstruales, perfectos para el estilo personal de cada mujer. Piezas de baño que estilizan y nos ayudan a combatir la hinchazón típica de los días que estamos con el periodo.
Así que, di adiós al temor a que te baje la regla en tus próximas vacaciones, y mete en tu maleta o bolsa del gimnasio un bañador menstrual.