Ropa interior incontinencia

Por qué usar ropa interior para incontinencia

Si padeces de incontinencia, lo más probable es que ya estés utilizando algún producto absorbente para tenerla controlada. Por lo general, las personas que sufren incontinencia urinaria utilizan productos desechables como compresas o pañales, opciones un poco desfasadas y un tanto incómodas, que suelen limitar la vida de quienes los utilizan.

Probablemente hayas oído hablar de la ropa interior para incontinencia reutilizable. Si es el caso, pero aún tienes dudas sobre cómo pueden ayudarte a ti, en este artículo vamos a explicarte las alternativas a los productos desechables para la incontinencia y cuáles son sus ventajas y beneficios.

¿Qué es la ropa interior para incontinencia?

La ropa interior para incontinencia es un tipo de ropa interior especial, diseñada para personas que sufren de incontinencia urinaria, tanto hombres como mujeres. Nos referimos a una incontinencia urinaria, producida por el propio envejecimiento, lesiones, cirugías o enfermedades crónicas.

La ropa interior para pérdidas de orina está hecha para proporcionar protección contra la humedad y ayudar a mantener la piel seca y libre de reacciones cutáneas por esto. Estas prendas están fabricadas con materiales absorbentes que pueden retener líquidos y evitar que se filtren a la ropa. Además, algunas de ellas ofrecen una protección adicional con barreras a prueba de fugas y olores. Puedes ver algunos modelos aquí.

Es posible que cuando hablamos de incontinencia te venga a la mente prendas interiores poco atractivas o incómodas, pero hoy en día la ropa interior para incontinencia ha evolucionado mucho. Existen modelos de bragas y calzoncillos para la incontinencia en una variedad de estilos y tamaños para poder adaptarse a las necesidades de cada persona. La ropa interior para las pérdidas de orina tampoco entiende de sexos. En la actualidad encontramos en el mercado tanto bragas como calzoncillos para la incontinencia.

Ropa interior incontinencia cómoda

Para resumir, la ropa interior para incontinencia es una solución práctica y efectiva para las personas que viven con la incontinencia urinaria. Proporciona protección, comodidad y confianza, permitiendo a las personas que la padecen llevar una vida activa y sin preocupaciones.

 Tipos de ropa interior para la incontinencia

Sabemos que la incontinencia puede ser un problema difícil de manejar, pero afortunadamente, existen soluciones de ropa interior diseñadas específicamente para este problema. Aquí, vamos a hablar sobre dos tipos principales: las bragas para incontinencia y los calzoncillos para incontinencia.

Bragas para incontinencia

Las bragas para incontinencia están diseñadas para las mujeres que sufren de incontinencia. Estas prendas vienen en una variedad de estilos, tamaños y absorción. Algunas bragas para incontinencia tienen una capa absorbente incorporada que puede capturar fugas leves a moderadas. 

Calzoncillos para incontinencia

Los calzoncillos para incontinencia, por otro lado, están diseñados para los hombres que sufren de incontinencia urinaria. Al igual que las bragas, estos calzoncillos vienen en una variedad de estilos y tamaños. Algunos tienen una capa absorbente incorporada, mientras que otros pueden acomodar protectores desechables. Los calzoncillos para incontinencia pueden ayudar a los hombres a manejar la incontinencia sin sacrificar su comodidad o dignidad.

¿Cómo funciona la ropa interior para incontinencia?

La ropa interior para la incontinencia, ya sean bragas para incontinencia o calzoncillos para incontinencia, está diseñada para proporcionar protección contra las pérdidas de orina o incontinencia urinaria. A diferencia de la ropa interior convencional, éstas prendas están equipadas con una serie de características que ayudan a manejar y contener de una forma efectiva la incontinencia. 
En primer lugar, están fabricadas con materiales especiales como la fibra de bambú, que es super absorbente. Este tipo de materiales absorbentes pueden contener pérdidas de orina leves a moderadas, manteniendo la piel seca y sin irritaciones.
La ropa interior para incontinencia cuenta con un escudete en la zona de la entrepierna que absorbe la orina. Esta es la única diferencia respecto a una braguita  o calzoncillo convencional. Gracias a esta absorción reducirás las rozaduras y el escozor. Sin duda, el uso de las braguitas para la incontinencia es una experiencia mucho más agradable.

Zona absorbente bragas incontinencia 

 ¿Cuáles son las ventajas de la ropa interior para incontinencia?

Las ventajas de la ropa interior para las pérdidas de orina son muchas y algunas de las principales son:
✓ El coste. al principio puede parecer que es un gran desembolso, dado que el precio puede llegar a ser ligeramente superior al de la ropa interior convencional. Pero debes tener en cuenta que los productos desechables son de compra recurrente a lo largo del mes. Y, aunque su coste es más reducido, a la larga si haces cuentas, te supondrá un gasto mayor. Con la ropa interior reutilizable para las pérdidas de orina ahorrarás a largo plazo.
No hay diferencia con la ropa interior convencional: la ropa interior para incontinencia tiene un diseño moderno. Además, externamente no se diferencian en nada de unas braguitas convencionales, por lo que nadie notará que las llevas.
✓ Aptas para lavadora: una de las características de las bragas para incontinencia es que son reutilizables y lavarlas es tan sencillo como enjuagarlas en agua fría y lavarlas en la lavadora con un programa de prendas delicadas. ✓ Máxima protección: siente la comodidad y protección que necesitas contra las pérdidas de orina, con la máxima discreción. Las personas que sufren la incontinencia evitan alejarse demasiado de casa por el temor a las pérdidas de orina. Con las capas absorbentes de la ropa interior para incontinencia tendrás una protección perfecta para todos los niveles de incontinencia leve y moderada. ✓ Comodidad: tener pérdidas de orina puede ser un problema embarazoso que puede afectar a tu vida social, y puede afectar a tu salud física y psicológica. Pero gracias a la ropa interior para incontinencia podrás olvidar la incontinencia. Además con el sistema pull-on pueden bajarse fácilmente, como si fuera una prenda interior convencional, aportando independencia y seguridad para las personas que sufren de incontinencia.
✓ No solo son para incontinencia: a ropa interior absorbente no sólo sirven para las pérdidas de orina, pueden usarse también para la menstruación o incluso para el sudor.
Ecológicas: si te preocupa el medio ambiente y quieres aportar tu granito de arena, la ropa interior reutilizable para la incontinencia te dará la tranquilidad de no estar contribuyendo a un vertedero de residuos.
✓ Discretas: tanto las bragas para incontinencia como los calzoncillos para incontinencia son mucho más discretos. Realmente las prendas para pérdidas de orina las llevarás sin que nadie lo note.

Bragas para incontinencia

Bragas para Incontinencia MissVerde ¿Por qué elegirlas?

Nuestra línea de ropa interior para las pérdidas de orina MissVerde, está fabricada para protegerte y puedas estar seco/a todo el día. Las bragas para incontinencia MissVerde, al igual que los calzoncillos, cuentan con una capa exterior impermeable y costuras selladas para garantizar que no haya fugas.
El material de nuestras bragas y calzoncillos para incontinencia tiene una tecnología multicapa que aleja la humedad del cuerpo para eliminar la irritación de la piel y la necesidad de cambiarse de ropa interior durante el día. Además, también neutralizan el olor y proporcionan protección antibacteriana para mayor comodidad.

Las bragas y calzoncillos absorbentes MissVerde cumplen con todos los requisitos imprescindibles para una prenda interior para incontinencia:

  • Costuras selladas para contener las fugas de orina.
  • Capacidad super absorbente.
  • Diseño discreto.
  • Neutralizan los olores.
  • Tecnología multicapa para mantener la piel seca en todo momento.
  • Antialérgico.
  • Cómodas y suave para la piel.
Braga para incontinenciaCalzoncillos para incontinencia
¡Anímate a probarlas! Te cambiarán la vida y querrás repetir con ellas.
Si desea más información sobre cualquiera de nuestros productos, haga clic aquí.
#MissVerdeCares logo green white
Regresar al blog