¿Cuáles son las diferencias entre las bragas menstruales y las de incontinencia?

¿Cuáles son las diferencias entre las bragas menstruales y las de incontinencia?

La popularidad de la ropa interior menstrual se debe, en gran parte, a la magia de este fantástico producto. Compuesto de varias capas fabricadas con distintos materiales destacan una que absorbe los líquidos y otra que evita las fugas. Otra de las causas es que se trata de un producto sostenible que lucha contra el ruinoso impacto medioambiental de los productos menstruales de un solo uso.

A pesar de que el propósito principal de las bragas menstruales es brindar apoyo a las personas que menstrúan durante sus períodos, algunas usuarias descubrieron otros usos para este producto, utilizándolas como bragas absorbentes para la incontinencia.

Esto en MissVerde nos planteaba la siguiente pregunta: ¿Se pueden utilizar las bragas menstruales para la incontinencia?

Para abordar esta pregunta es crucial comprender la verdadera naturaleza de la incontinencia. Hay diversos tipos de incontinencia, cada uno de ellos implica una forma distinta de pérdida de orina. Aunque quisiéramos abordar dos problemas a la vez, la realidad es que la menstruación y la incontinencia son dos cosas completamente diferentes y no deberían ser tratadas de la misma manera. Esto nos llevó a reflexionar sobre si el problema no radica tanto en si las bragas menstruales podrían o no utilizarse para problemas de incontinencia, sino más bien en si estas bragas menstruales ayudarían a las personas con problemas de incontinencia.

Aunque es cierto que tanto las bragas menstruales como la ropa interior para la incontinencia están fabricadas con materiales absorbentes para retener líquidos, es necesario hacer unas observaciones importantes. La principal diferencia entre las bragas para la incontinencia y las bragas menstruales es su función.

En primer lugar es imprescindible tener en cuenta el factor diferencial en el tipo de líquidos que ha de absorber cada producto, ya que esto es fundamental para la gestión correcta de la menstruación o la incontinencia. Por ejemplo, la mayoría de las personas pueden retener más de 480 ml de orina en la vejiga durante el día. En comparación, durante el periodo menstrual que suele durar entre 4-7 días, una mujer normalmente produce entre 60 a 80 mililitros de sangre menstrual. Esto implica que las bragas absorbentes para la incontinencia deben tener una mayor capacidad de absorción que los productos menstruales para ofrecer una protección adecuada.

En segundo lugar, la salida de sangre menstrual del cuerpo es considerablemente más lenta que el flujo rápido de la orina. Los productos destinados a la menstruación están diseñados para gestionar la liberación lenta de la sangre menstrual. Por otro lado, los productos diseñados para la incontinencia están creados para controlar el flujo rápido de la orina. Ofrecer un producto que pueda abordar ambas situaciones resulta desafiante.

 

incontinencia_MissVerde_ropa_interior_absorbente

Entonces; ¿Qué producto utilizar para las pérdidas de orina y cuál para la menstruación? 

Es una pregunta habitual y, si eres una de las muchas mujeres que recorren el pasillo del cuidado femenino preguntándose qué producto elegir, estamos aquí para ayudarte a simplificarlo ya que sabemos que puede resultar confuso. Muchas mujeres que sufren pérdidas de orina desconocen por completo que están utilizando el producto equivocado para tratar su incontinencia. En MissVerde, queremos ayudar a cambiar esta situación.

Por los motivos ya mencionados anteriormente se puede concluir que las bragas menstruales no suelen ser un buen sustituto para gestionar la incontinencia ya que no tienen el nivel de absorción ni las barreras contra las fugas adecuadas para controlar la orina. Cuando se trata de incontinencia urinaria, la elección del producto adecuado implica encontrar aquel que reuna las características adecuadas. 

Esto es lo que has de buscar en un absorbente para la incontinencia:

  • Núcleo super absorbente para mantener el rápido escape de orina bajo control.
  • Lámina superior que evacue rápido la orina.
  • Protección contra las pérdidas de orina.
  • Materiales transpirables para evitar irritación de la piel.

A modo de comparación nos gustaría destacar las principales diferencias entre la capacidad absorbente de una braga menstrual y una braga absorbente para la incontinencia. Como se ha señalado, durante la semana menstrual se suele perder entre 60 hasta 80 ml de sangre. En nuestra tienda, ofrecemos la braga menstrual clásica diseñada específicamente para flujos abundantes, que cuenta con una capacidad de 25 ml que es ideal para cubrir los días más abundantes de la regla. En comparación, nuestra colección de ropa interior absorbente especialmente diseñada para la incontinencia tiene una capacidad que varía de mínimo 90 ml a 200 ml. Esto significa que nuestras bragas absorbentes para la incontinencia pueden retener al menos 4x veces más líquido que una braga menstrual.

Braga_incontinencia_MissVerde

En nuestra tienda de MissVerde también encontrarás productos especialmente diseñados para protegerte durante la noche. Nuestra ropa interior para la incontinencia de uso nocturno cuenta con una area de absorción mayor que las de uso diurno para conseguir una protección total y un sueño profundo sin preocupaciones ni accidentes de fugas. 

Ahora que ya conoces la diferencia entre una braga menstrual y una braga para la incontinencia, utiliza los enlaces que aparecen a continuación para encontrar los mejores productos menstruales o para la incontinencia según el tipo de pérdidas que experimentes, así como el tamaño y las necesidades de absorción. 

Para consultar nuestro catálogo de bragas menstruales haga clic aquí.

Para consultar nuestro catálogo para la ropa interior de incontinencia haga clic aquí.

Regresar al blog