
Consejos para viajar con la regla
Share
¿Planeas un viaje próximamente y tu calendario ya te ha avisado de que, para esas fechas te tienes que bajar la regla? Si, sabemos que cree que esto puede causarle molestias. Por experiencia, sabes que viajar con la regla no es un buen plan. Pero ¿Y si te decimos que podemos hacerte la vida un poco más fácil y que puedes disfrutar al máximo de tu viaje siguiendo nuestros consejos?
Por suerte, hay vida que se puede disfrutar estando con la regla. Sobre todo, siguiendo los consejos que te compartimos a continuación. Así que toma nota para que, ni siquiera el período te impida disfrutar de tus merecidas vacaciones.
¿Cómo viajar estando con la regla?
Si sabes que sí o sí te bajará la regla durante los días que dure tu viaje, lo recomendable es pensar en tu comodidad por encima de todo. Por ello, te recomendamos organizar tu maleta con ropa cómoda , ligera si es verano, que no te comprima la zona del vientre. Durante los días de regla la zona del vientre tiende a inflamarse y generarnos molestias. Por ello, lo mejor es evitar los pantalones ajustados, que incentivarán aún más esas molestias.
Aprovecha para meter en la maleta pantalones de algodón y tejidos transpirables para evitar la humedad en la zona de la entrepierna . De hecho, si puedes usar vestidos mucho mejor. Ya que no se te pegarán al cuerpo e irás mucho más cómodo. Si pasas muchas horas fuera del hotel o apartamento en el que te hospedes, necesitarás estar lo más seca y transpirada posible para evitar ese malestar que genera la humedad en la zona de la entrepierna. Además, de evitar posibles infecciones vaginales por culpa de la humedad.
Otro motivo por el que elegir ropa cómoda y holgada es la pesadez de las piernas . Cuando nos vamos de viaje, solemos caminar durante largas jornadas. Sin embargo, esto puede convertirse en una tortura si estás con el período, ya que la menstruación suele hacer que tengamos las piernas más cansadas y entumecidas. Nuestra recomendación es que, cuando llegues al hotel aproveches para darte una ducha de agua fría en las piernas, verás cómo lo agradecen ellas y tú, también.
Por otro lado, a la hora de preparar tu maleta deberías tener en cuenta otros enseres u objetos que te vendrán geniales para tu regla. Es el caso de los pañuelos desechables, para cuando tengas que entrar en baños públicos, restaurantes, museos y éstos no cuentan con papel higiénico. El desinfectante de manos también es esencial. Habrán casos en los que los baños no cuenten con agua corriente o lavabos y no puedas lavarte las manos antes y después de salir del baño.
Si vas a viajar a destinos con playa o si tu hotel cuenta con piscina, no puede faltar en tu maleta un bikini o bañador. Por suerte, existen ambas opciones para cuando estés con el período. Tanto los bañadores menstruales como los bikinis menstruales están diseñados para que puedas disfrutar de un buen chapuzón sin que la menstruación sea un impedimento. Además, si viajas en familia y cuentas con hijas adolescentes o niñas que ya tienen el período, te recomendamos llevar un bikini o bañador menstrual para niñas en la maleta. Ya sabes que, en los primeros años de menstruación de las niñas, la llegada de la menstruación es irregular, por lo que es aconsejable blindarse ante una situación sorpresa.
Bebe mucha agua. Súper importante. Si viajas en verano, aún más importante. El cansancio de estar todo el día caminando, haciendo colas y haciendo turismo, sumado a la deshidratación hará que las molestias menstruales se acentúen y te hagan sentir áun más incómoda. Otra cuestión importante es la alimentación, sabemos que cuando viajamos queremos probar todas las cosas ricas y diferentes, típicas del lugar y que, por lo general, no tenemos en casa. Esto, sumado a que cuando estamos con el período, nos apetecen todo tipo de snacks y dulces (a veces poco saludables), puede hacer que los síntomas premenstruales empeoren y aumenten la hinchazón abdominal.
No olvides meter en tu maleta tu copa menstrual. Incluso si eres de las que prefieres las bragas menstruales, te recomendamos contar con una copa menstrual dentro de tu equipaje. Verás que mientras estés fuera disfrutando de la ciudad que estés visitando, te será de lo más cómodo de usar. Al estar fabricado con silicona de grado médico, podrás llevarla hasta 8 horas seguidas sin preocuparte de tener que cambiarla o lavarla. Incluso, podrás usarla mientras duermes.
Nuestra recomendación es que consigas la opción de copa menstrual + vaso esterilizador , que es la opción más práctica para llevar tu copa menstrual de viaje. Y es que los motivos para elegir esta opción son muchos:
Primero, el vaso esterilizador te servirá de estuche para guardar y proteger tu copa menstrual mientras no las uses. Así la tendrás limpia, esterilizada y protegida cuando la lleves en la maleta o en el bolso. Segundo, el vaso esterilizador es de lo más fácil de usar para mantener higienizada y libre de bacterias tu copa. Puedes usarlo tanto en lugares públicos como una vez llegues a tu hotel.
Además, si lo prefieres, también cuentas con esta alternativa en formato disco menstrual + vaso esterilizador , si te resulta más cómodo.
Por otro lado, si ya cuentas con tu copa o disco menstrual, pero desconfías de llevar o no a tu viaje, te recomendamos contar con un esterilizador para mantener bien limpia y desinfectada tu copa o disco durante tu viaje. De esta forma, estarás más tranquila y protegida frente a infecciones todo el tiempo que estés fuera de casa.
Cuando tengas que limpiar tu copa menstrual estando en la calle, sólo tienes que verter agua en su interior, cuando la copa esté dentro, y agitar para que el agua limpie tu copa. Después, vacía el agua por los tres agujeritos que encontrarás en la superficie. Y cuando llegues a tu hospedaje, vuelve ha meter tu copa en el esterilizador e introduce agua, mete todo en un microondas durante 2-3 minutos y tu copa estará libre de bacterias para un nuevo uso.
Lo bueno de este paquete, además de lo anterior, es que es muy pequeño y ligero. Por lo que no te molestará tener que llevar en tu bolso con el resto de tus cosas durante todo el día, mientras haces turismo.
Otra de nuestras recomendaciones es que metas en tu maleta un par o dos de bragas menstruales por si no te apetece usar la copa menstrual alguno de los días. Sin duda, son la prenda de ropa interior perfecta cuando estás de viaje y te viene el período. No aprietan, son cómodos de llevar. Están fabricados con algodón de bambú, por lo que son transpirables dejándote libre de humedad y olores. Estos materiales dejan respirar lo que hace una caminata por la ciudad en días calurosos mucho más agradable, evitando además irritaciones de sudor en la piel y tener que parar continuamente para cambiar compresas.
Además, las bragas menstruales están diseñadas con un sistema antifugas y antibacteriano para estar protegida al 100€ durante tu viaje. Y por último, otra de las ventajas de las bragas menstruales es que las puedes encontrar en diferentes modelos y tipos, según tus necesidades de vestimenta y tu estilo.
Otra de las cosas que no debe faltar en tu maleta cuando viajes con la regla es un botiquín con analgésicos de venta libre como ibuprofeno o paracetamol, te vendrán estupendamente cuando los dolores menstruales comiencen a molestarte. De esta forma, no te impedirán disfrutar de tu viaje ni un segundo.
Otra recomendación para viajar con el período es usar aplicaciones para la regla. Si no la usas ya, deberías comenzar a hacerlo, tanto para los viajes como para la vida diaria. Las apps para la regla te serán de gran ayuda para marcar qué día exactamente te bajará la regla, algo que, nuestro bajo punto de vista, es de gran ayuda cuando estás de viaje y sabes que, sí o sí, te bajará la regla. Además, la aplicación te ayudará a planificar mejor tu viaje, sabiendo qué días te viene mejor hacer un tipo de excursión u otro, en función de tu periodo menstrual y del día en el que te encuentres. Porque, cuando estamos con el periodo, tenemos días en los que no hay ganas de nada y otros en los que te apetece comerte el mundo…
¿Qué hacer durante el viaje si te baja la regla?
Ya en el viaje debes mantener una buena higiene íntima para evitar infecciones vaginales. Para ello, vacía tu copa menstrual cada 8 horas (máximo 12). Como hemos dicho antes, la alimentación es fundamental para sentirte bien, por ello evita alimentos muy azucarados o muy salados y bebidas alcohólicas, con cafeína, teína…
Utiliza los baños siempre que puedas, habrá veces que lo necesites y no puedas, y probablemente te arrepentirás de no haberlo hecho en aquel que te encontraste hacía media hora…
Y por último, disfruta de tu viaje y de las vacaciones. Ni siquiera la menstruación debería arruinarte ese viaje del que tenías tantas ganas y que llevas preparando tanto tiempo y con tanta ilusión.