Bragas menstruales para niñas y adolescentes: Las razones por las que las adolescentes y las chicas deberían llevar ropa interior menstrual sostenible.

Bragas menstruales para niñas y adolescentes: Las razones por las que las adolescentes y las chicas deberían llevar ropa interior menstrual sostenible.

La primera menstruación es un paso importante en el camino hacia la edad adulta. Muchas veces este proceso natural va asociado a dudas y preguntas. Entre otras cosas, se plantea la cuestión de qué producto para el periodo es el mejor. Mientras que antes sólo había que elegir entre compresas o tampones, hoy en día estamos mucho más avanzados. Además de productos desechables, también existen copas menstruales o ropa interior para la regla. Ésta última no sólo es más sostenible, sino también más adecuada para las principiantes. En particular, las braguitas menstruales resultan muy cómodas a las niñas y adolescentes, ya que apenas se diferencian de la ropa interior normal y, por tanto, requieren pocas explicaciones. En este blog os explicaremos las razones por las que las niñas y adolescentes deberían llevar ropa interior menstrual sostenible.

 

La ropa interior menstrual tiene diferentes grados de absorción cubriendo todas las necesidades de cada niña en esta etapa tan importante donde se dan las primeras reglas. 

 

Son a prueba de fugas. Las braguitas menstruales son muy absorbentes, gracias a las capas especialmente diseñadas con las últimas tecnologías innovadoras, como el doble Bonded Liquid Lock de MissVerde. Esas capas evitarán las pérdidas de sangre y les ayudará a disfrutar del día sin preocupaciones. 

 Bragas menstruales niñas MissVerde

Las braguitas tienen una zona absorbente invisible en la ropa interior en la entrepierna, que se llama el escudete. Es una zona absorbente cosida dentro de la ropa interior justo donde iría una compresa que es tan fina que no se vea. A diferencia de lo sucede con las compresas desechables, no se nota nada en el interior de la braguita y no hay riesgo de que se desplace. Así las niñas no tienen que preocuparse de que alguien vea que tienen la regla, y pueden practicar el deporte sin miedo.

 

Las mantiene secas. Las braguitas menstruales contienen un material que absorbe la humedad y te mantiene cómodo.

 

Son reutilizables y tienen un impacto medioambiental mínimo en comparación con las alternativas desechables. Si se cuida bien, la ropa interior menstrual dura muchos años. Así se contribuye en mantener el medioambiente sin generar más residuos, cosa que hoy en día, es un factor muy importante en la vida de nuestras chicas.

 

Se pueden lavar en la máquina. Las bragas menstruales de MissVerde se pueden lavar tanto a mano en agua fría como en la lavadora, con la dosis adecuada de detergente suave. De esta manera, se mantienen en perfectas condiciones. Simplemente colóquelas en la lavadora en un ciclo delicado, usando agua fría y detergentes suaves.

 

Las bragas menstruales diseñadas con una parte extendida por la parte de atrás de las bragas cuentan con más volumen y son ideales para protegerlas durante toda la noche. 

 

Pueden elegir entre distintos estilos, niveles de absorción y colores. Independientemente del modelo que escogen, todas las bragas menstruales de MissVerde están fabricadas con un material absorbente, que retiene el flujo de la regla, una capa que impide las pérdidas, y una capa de protección contra la humedad para mantenerlas secas.

 Una regla saludable y consciente lo mejor que podemos dar a nuestras hijas

No huelen. Las braguitas de MissVerde no sólo llevan una capa antimicrobiana que elimina las bacterias y los malos olores, sino que además el escudete lleva un tratamiento especial para absorber los olores.

 

Son fáciles de usar. Sólo tienen que ponerlas, como si fueran unas bragas normales, y seguir con su vida cotidiana.

 

Son más naturales. Porque es como llevar lencería normal de toda la vida, lo único es que incluyen una capa añadida que proporciona una protección extra para evitar las pérdidas.

 

Las braguitas menstruales MissVerde están hechas de materiales 100% ecológicos, libres de sustancias tóxicas y cuentan con la certificación Oeko-Tex Standard 100. Son totalmente reutilizables y permiten reducir los residuos menstruales marcando una gran diferencia a nivel medioambiental. 

 

Son sostenibles. Todas nuestras bragas son reutilizables lo que significa menos residuos; también significa gastar menos dinero en estos productos porque necesitas menos cantidad. Una braga menstrual puedes llevar puesta hasta 12 horas, según el flujo que tengas.


Evitan que les pilla fuera de casa. ¿Cuántas veces han salido a la calle y les ha venido la menstruación y no llevaron ningún producto higiénico? ¿O se han quedado sin ellos en la mochila? Eso no ocurre con las braguitas menstruales si salen con un par puesto.   

#MissVerdeCares logo green white heart border
Regresar al blog