8 Vragen die iedereen stelt als je menstruatieondergoed draagt
Delen
8 Preguntas que todo el mundo te hace cuando se enteran de que llevas
ropa interior menstrual
Cada vez que alguien se entera que llevo bragas menstruales me hacen muchas preguntas. Es increíble lo poco que se sabe sobre la ropa interior menstrual. Todo el mundo parece preguntarse las mismas cosas. Básicamente, ¿son higiénicas y puedo probarlas? (Sí y sí.) Sigue leyendo para conocer las respuestas a las ocho preguntas más habituales sobre el uso de bragas menstruales.
1: ¿Te sientes sucia al llevarla? Para empezar, la sangre de la regla no es "sucia", así que... ¡no! De hecho, se nota mucho menos cantidad porque la ropa interior absorbe mucha sangre de la menstruación. Pero definitivamente no me siento sucia de ninguna manera.
2: ¿Huele? No. La verdad es que no huele apenas. Las bragas son antimicrobianas, por lo que ayudan a prevenir el crecimiento de bacterias, y eso ayuda a mantener alejados los olores desagradables. Al igual que cuando utilizas una compresa, al cabo de unas horas, cuando vas a cambiarla, puede que huela un poco a hierro; es la realidad del sangrado. Pero no huele nada fuera de lo normal, ni nada que me hiciera sentir cohibida.
3: ¿Te sentiste como si llevaras un pañal mojado? Las compresas tradicionales se quedan húmedas sí o sí. Mientras llevas la braga MissVerde, no me siento mojada ni siquiera después de que salga un poco de sangre, antes de que las bragas la absorban. Hay una fina capa superior en el escudete (entrepierna) de las braguitas que deja pasar todo el líquido a una capa de absorción situada debajo. Y no se empapan como un pañal. El escudete tampoco resulta más pesado, ni siquiera después de llevarla puesta muchas horas, por lo cual no es algo que haya notado a lo largo del día.
4: ¿Se ven a través de la ropa? A mucha gente le preocupaba si se ven a través de la ropa, especialmente después de un largo día. Pero realmente no es así. La ropa absorbente es como la lencería normal, y se ajusta perfectamente, por lo que no se notan los pliegues. Además me atreví a llevar el modelo Bonded en color carne, que no tiene costuras, por debajo de un pantalón blanco y me sentí igual de segura. La regla ya no me limita la ropa que puedo llevar durante la menstruación.
5: Tengo una regla abundante. ¿Puedo llevarlas? Lo mejor de las braguitas de MissVerde es que vienen para flujos diferentes. Así puedes elegir las más adecuadas para tí, ya que sólo tú conoces tu cuerpo.
6: ¿Es como dar un paso hacía atrás? La verdad es que no, todo lo contrario. La suavidad y comodidad que ofrecen las bragas menstruales te hace olvidar que llevas algo puesto. Es así de fácil y cómodo. La sensación y seguridad que te dan las braguitas es increíble. Para mí fue un descubrimiento total.
7: ¿Las puedes usar en combinación con una compresa o un tampón? Se puede, pero yo no lo hago. Ni siquiera para los días abundantes, las bragas absorben lo suficiente para llevarlas sin el uso de otros productos.
8: ¿Es higiénica la ropa menstrual? Si se lava entre cada uso, las bragas menstruales son muy higiénicas igual que la ropa interior normal.